III Coloquio Interdisciplinario de Estudiantes de Humanidades [videos]

El sábado 24, lunes 26 y martes 27 de julio, se celebró el III Coloquio Interdiscipliario de Estudiantes de Humanidades, organizado por la  Especialidad en Humanidades. El evento contó con la participación de profesores y estudiantes de nuestra Facultad. Fue transmitido vía ZOOM y  Facebook Live.

El tema de la tercera edición fue “Crisis: miradas interdisciplinarias”. Según la Real Academia Española, una crisis puede entenderse como aquella situación en la que los síntomas de una determinada enfermedad se ven intensificados bruscamente. No obstante, desde la perspectiva de las Humanidades, las Ciencias Sociales y otras disciplinas afines, el significado de dicha enfermedad puede ampliarse conceptualmente hacia aquellos elementos de la vida social que la perjudican y que buscan reproducirse dentro de ella. En consecuencia, las crisis adquieren, además, un carácter fundamental para la identificación y búsqueda de soluciones de aquellas patologías sociales que aún no han logrado superarse. Para ver el programa del Coloquio, click en la imagen.

Click en la imagen para ver la inauguración del Coloquio.

Click en la imagen para ver la mesa magistral “¿Libres e independientes?: el Perú entre la crisis y el bicentenario” a cargo de los profesores Pablo Quintanilla, Claudia Rosas y Antonio Zapata.

Para ver las videograbaciones de las mesas del  Coloquio, click aquí.

Los videos de la nota fueron extraídos del página de Facebook del Coloquio Interdisciplinario de Estudiantes de Humanidades PUCP.